¿Te gustaría aumentar tus seguidores en Instagram y conseguir aumentar tu comunidad?….¿o quizá tienes un cliente que sólo le interesan los seguidores y los “me gusta” en sus perfiles de redes sociales?

 Pues he de decirte que lo único realmente importante en Instagram son las métricas y los resultados que obtienes…De nada sirve tener 1millón de seguidores si ninguno compra tu producto o va a tu tienda.. 

 

¡Vamos a por las  6 CLAVES PARA CRECER EN INSTAGRAM !

1º- CREAR CONTENIDO DE VALOR 

 

En Redes Sociales o si haces un Blog, lo más importante es que compartas contenido que aporte algo al lector y le ayudes con las necesidades que tiene…y sobre todo para que después de leer este contenido , siga necesitando leer más artículos de tu blog o se convierta en nuevo seguidor en tus redes sociales.

Cada post o publicación en Social Media , debe portar un extra a quien lo recibe..

 

¿Por qué cuándo vas al supermercado siempre traes algo que no necesitabas? Porque según colocan los productos, te están creando una necesidad y sigues comprando…

Actualmente lo más viral y lo que más audiencia tiene en Instagram son las stories.. ¡¡ No dejes de publicar en stories contenido relevante !!  y muy importante , recuerda adaptar las imágenes a las medidas correspondientes al tipo de publicación que realices. 

 

2º- UTILIZA HASHTAGS

 En Redes Sociales los Hashtag son una palabra o frase precedida del símbolo # que se usan para identificar mensajes que tienen que ver con un tema..

Analiza los que utilizas en tus publicaciones  y , sobre todo, el alcance que tienes con las diferentes combinaciones de palabras en tus Hashtags , analizándolo en las métricas de Instagram.. De este modo sabrás cuáles te funcionan mejor cuando publicas.

De este modo sabrás con qué Hashtags tienes más alcance y con cuáles tus publicaciones han tenido más interacciones, y será más fácil que te encuentren quienes aún no te conocen.

 

3º- INTERACTÚA CON TU COMUNIDAD

 

Este punto es uno de los más importantes en Instagram si quieres tener más alcance en tus publicaciones, por lo que anima a que tus seguidores participen: publica encuentras, haz preguntas, comenta contenidos de actualidad.

Para mejorar tu alcance, se recomienda contestar los comentarios antes de 1hora e interactuar regularmente con tu comunidad.

Menciona a tus seguidores y da like a otras cuentas.

 

4º- CREA CONCURSOS

A todos los encantaría ganar algo y en Redes Sociales los concursos y sorteos funcionan muy bien para captar nuevos seguidores…

Así que te recomiendo que definas y realices estratégicamente concursos relacionados con tu marca para promocionar su servicio y darte a conocer.

 

 5º- PROMOCIONATE

 

Crea campañas en Facebook Ads para llegar a más personas y hacer crecer tus ventas..

Para ello, debes tener bien definido tu público objetivo y crear campañas adecuadas, bien segmentadas  para poder llegar a tus potenciales clientes,  lograr tus objetivos y aumentar tus ingresos.

 

6º- ANALIZA

¿Conoces realmente a tu audiencia?.. ¿ Tienes bien definido tu publico objetivo para cada producto o servicio? 

Para ello debes analizar las métricas de tus Redes Sociales para lograr tus objetivos y generar más ingresos.