Seguro que como a mi, te gustaría que tu contenido apareciera siempre en las primeras posiciones de búsquedas… ¿Cuántas veces has soñado con ese momento? o ¿o cuántas veces has pensado qué hacer para conseguirlo?

Todos buscamos pautas y claves para posicionar nuestros productos , servicios o artículos en Google.. ¡Todos nos hablan de mejorar nuestro SEO! Y por eso en mi blog quiero ayudarte e mejorar tu posicionamiento SEO ya que es el pilar fundamental para tener visibilidad en Internet.

Y por ello, hoy quiero compartir contigo los 6  tips fundamentales para optimizar las imágenes que compartes en tu web para que mejorar tu SEO y que tus clientes te encuentren más facilmente

 

¡Vamos a por las 6 claves!

1º-  Utiliza tus propias imágenes

 

Cuando navegamos por internet y has visto una imagen que te encanta … ¿Cuántas veces te has preguntado si podrías usarla o no?

 

Pues siento decirte que no podemos usar todas las fotos que vemos cuando navegamos por internet.

 

Cuando escribes cualquier artículo, diseñas tu web o por ejemplo compartes contenido en Redes Sociales, debes informarte antes sobre la Legalidad de uso de imágenes en Internet.

Las imágenes que no son nuestras, no podemos usarlas sin autorización de su autor y la Ley otorga derechos exclusivos al autor de dicha imágen.

 

 

¿Y puedo usarlas si están en un banco de imágenes? La respuesta es sí y además podrás encontrar en estos bancos, todas las imágenes clasificadas y de alta calidad.

Actualmente los precios de los banco de imágenes son económicos y es la mejor opción si no dispones de imágenes propias.

 2º-  Utiliza imágenes que aporten valor.

Todos sabemos la importancia que tiene, para que Google nos indexe correctamente, que  la arquitectura web este totalmente optimizada para SEO ya que es  fundamental para el posicionamiento SEO de nuestra web en buscadores y además porque favorecerá la navegación de los usuarios.

 

Por esto mismo, también debemos incluir en nuestra web o en nuestro artículo, imágenes que tengan relación con el contenido que compartimos y que por lo tanto, aporten valor al usuario.

 

 

 3º-  SEO en las imágenes.

Esta es una de las claves para posicionar las imágenes en buscadores…

Y debes tener el cuenta lo siguiente:

  • Utiliza palabras clave como nombre de la imagen.
  • Completa el Texto ALT con la Key Word.
  • El atributo Tittle debe estar separado por guiones medios.
  • Completa el pie de foto.

 

 4º-  Tamaño de las imágenes

¿Cuántas veces te has ido de una página web porque tardaba en cargarse? ¿Has dejado de comprar alguna vez porque el carrito tardaba mucho en actualizarse?

Seguro que te ha pasado esto muchas veces, y en consecuencia, has dejado de comprar algún producto y se ha perdido tu compra.

 

Por esta razón, es fundamental optimizar el tamaño de las imágenes para que no pesen demasiado y la web cargue lo más rápido posible. Además, si la web no carga a una velocidad adecuada, ésto nos afectará de manera importante a nuestro SEO.

 

 

5º-  Una imagen para cada Red Social

 

¿Seguías a una marca pero te has cansado de ver el mismo contenido en todas las Redes Sociales? 

A todos nos ha pasado y muchas veces, dejamos de seguir a algunas marcas porque comparten contenido idéntico en todas las Redes Sociales.

 Si quieres aumentar tu audiencia y fidelizarla, nunca compartas el mismo contenido en tus redes sociales y adecúa cada imagen al tamaño correspondiente para optimizar el alcance de tus publicaciones.

 

6º-  Optimiza tus imagenes para movil

 

¿Cómo te conectas habitualmente a internet? ¿Utilizas tu ordenador, tu tablet o el móvil?

El 85,5% de la gente se conecta a internet con el movil, por lo que es esencial que tu web sea totalmente responsive y se adapte automáticamente cuando un usuario se conecta a nuestra web con su movil.

 

 

Si quieres recibir todas nuestras publicaciones, no dejes de suscribirte a nuestro blog.

¡¡Suscríbete ahora!!