¿Te gustaría saber si tu cuenta de Instagram como empresa está bien definida?

¿Te gustaría recibir más visitas y hacer crecer tu negocio?

 

Seguro que muchas veces te has preguntado si tu perfil de empresa en Instagram es correcto y sobre todo si es  “amigable” para el algoritmo de Instagram….

¿ Te estarán viendo tus seguidores?…. ¿Cómo aumentar el alcance de tu cuenta?

 

 

A continuación vamos a ver 8 PASOS PARA AUDITAR TU PERFIL DE INSTAGRAM:

1- TIPO DE PERFIL

 

Si tienes una empresa, lo perfecto es tener perfil de empresa.

Tus clientes podrán contactar contigo y podrás ver las estadísticas. Estas últimas son fundamentales para poder conocer a tu comunidad y poder planificar tu estrategia.

 

2- NOMBRE DE USUARIO

 

En #Instagram el nombre de usuario es único, por tanto, si eres empresa, el nombre de usuario debe coincidir con tu marca /empresa para que tus contactos puedan contactar contigo.

Elige un nombre sencillo para que tus contactos puedan recordarte fácilmente y puedan mencionarte.

3- NOMBRE DE PERFIL

 

En Instagram el nombre de perfil NO es único, por tanto comprueba que nadie lo esté usando ya y no tengas el nombre duplicado.

 

Las palabras que incluyas en esta parte posicionan dentro de las búsquedas de Instagram, por lo que debes tener alguna palabra clave en esta parte.

Incluye palabras relacionadas con tu actividad / servicio para que tus potenciales clientes puedan encontrarte.

 

 4- IMAGEN DE PERFIL

 

La imagen del perfil es muy importante…

¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras?

Elige un logo o una imagen que transmita confianza y que te identifique, y que se vea bien y no aparezca pixelado. Será tu carta de presentación a tus clientes

 

5- BIOGRAFÍA

 

La biografía es una de las partes más importantes de tu perfil de Instagram como empresa, ya que esto hará que un usuario le interese seguirte o no.

Esta parte debe tener toda la información completa sobre ti, quién eres, qué haces, etc..

Dispones de 150 caracteres para definir tu actividad.

Hay que tener en cuenta cómo verán tu perfil en dispositivos móviles ya que en la app sólo se muestran las 3 primeras líneas de tu biografía. Por lo que te recomiendo que comprubes siempre cómo se ve tu biografía en un móvil ya que actualmente es el dispositivo más usado para conectarse a Instagram

 

6- UBICACIÓN

 

Si tu empresa dispone de una dirección, añade a tu biografía su dirección para que puedan encontrarte.

Recuerda que uno de los algoritmos de Instagram es la búsqueda por ubicación.

 

 7- ENLACE

 

Instagram te permite añadir a tu perfil un enlace en tu biografía, por lo que se recomienda añadir un enlace a la web de empresa o a una landing creada para tus seguidores.

Tienes la oportunidad de llevar a tus clientes a una oferta o a un servicio concreto.

 

Para cuentas superiores a 10000 seguidores, Instagram permite añadir también enlace en las stories y en los vídeos IGTV

 

 8- BOTONES DE CONTACTO

 

Esta opción sólo aparece para empresas.

De este modo, Instagram nos permite poner un botón de contacto para que nuestros seguidores puedan ponerse en contacto con nosotros.

Nos permite dos opciones de contacto: teléfono o correo electrónico. Elije el modo de contacto más sencillo para ti y donde puedas dar una respuesta más rápida a tus seguidores. Recuerda que es muy importante responder a todos los correos o mensajes que recibamos.