¿Te gustaría posicionar tu web en buscadores y ser la primera opción en internet?

Seguro que muchas veces has soñado con aparecer en las primeras posiciones y ser un referente en tu sector.

Hoy quiero compartir contigo los 5 pasos fundamentales para posicionar tu web y cómo éstos influyen en los buscadores para que aparezcas en una u otra posición.

 

¡Empecemos!

1º-  SEO onpage

Cuando nos referimos al SEO onpage, estamos hablando del contenido de nuestra web.

En el contenido le vamos a informar a Google qué ofrecemos y con qué palabras quiero que me posicione en buscadores… Por eso nuestro contenido debe ser de buena calidad y que aporte valor a nuestra audiencia.

Al redactar nuestro contenido debemos tener el cuenta y redactar adecuadamente lo siguiente:

Título: enfocado a mi posicionamiento con no más de 10 palabras.

Meta description: Lo que mostrará Google como descripción de nuestra web. No más de 165 caracteres.

Keywords: Debemos tenerlas bien definidas antes de construir nuestra web o redactar un artículo. 

 2º-  Arquitectura Web

Tener una arquitectura web optimizada para SEO es fundamental para el posicionamiento de nuestra web en buscadores y favorecerá la navegación de los usuarios ya que será mucho más comprensible para ellos y tendrá un mantenimiento más sencillo para ti.

Para ello debemos tener el cuenta  lo siguiente:

URL: Es fundamental para posicionarnos. Debe incluir nuestro servicio o keyword. Cuanto más extensa sea, menor será la relevancia de las palabras clave.

Enlaces Internos: para que el usuario siga navegando y descubriendo todos nuestros servicios. Crea una estructura sencilla de enlaces internos para facilitar a los usuarios la navegación por tu web

Crea páginas de contenido único : tener contenido duplicado nos penalizará.

 

 3º-  Palabras Clave

Antes de comenzar cualquier proyecto web, debemos realizar un estudio en profundidad de las palabras clave de mi competencia y de las palabras con las que quiero posicionarme. 

¿Dónde debo incluir las palabras clave en mi web?

– En las URL

– En el titulo de la web

– En la Meta Description

– En negritas y cursivas en el texto

– En los H1, H2, etc…

– En tel texto alternativo de las imagenes

– En los nombres de las imágenes

 

 4º-  Enlaces externos

Los enlaces externos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento si se trata de enlaces externos que indexan a nuestra web. Pero no todos los enlaces sirven sino que deben venir de paginas relacionadas con mi servicio y bien posicionadas.

 

Respecto a los enlaces salientes, deben aportar información al usuario y servir de complemento a los servicios de mi web para mejorar la experiencia del usuario.

 

Todos los enlaces deben aportar información adicional a mis contenidos y apoyar y completar la navegación del usuario.

 

 

 

5º-  Redes Sociales

 

¿Crees que las Redes Sociales influyen en el posicionamiento de tu web?

 

 

La respuesta es que si…y cada día que pasas Google le está dando más importancia al contenido que las empresas comparten en sus cuentas de Redes Sociales

Generalmente cuanto más alcance tiene una publicación mejor suele ser su posición para Google.

 

Por ello no olvides:

– Compartir en tus Redes Sociales todo el contenido nuevo que publiques en tu web y que aporte valor a tu comunidad.

– Hacerte fan de tu competencia y revisa y analiza sus publicaciones.

– Enlazar tu web desde tus perfiles sociales. 

– Publicar de manera constante contenido que aporte valor y sea interesante para tu audiencia.

– Interactuar con tu comunidad y aumenta el alcance de tus publicaciones. 

– Enlaza tu web a tus Redes Sociales con los iconos correspondientes para facilitar al usuario que te pueda seguir en todos los canales donde tengas presencia en Internet.