¿QUÉ SON LOS ICONOS DE CONFIANZA?

En Social Media Mallorca sabemos la gran importancia que tiene para el usuario que visita nuestra tienda online y desea comprar un producto en ella, que podamos ofrecer unas garantías en su compra.

¿Tienes una tienda online totalmente adaptada u optimizada a SEO, con precios competitivos pero no recibes visitas? Entonces te estarás preguntando en qué estás fallando y por qué pocos clientes compran en tu web…

En tu día a día seguro que no entrarías en una tienda que nio te diera confianza, o estuviera desordenada o sucia..porque no te daría ninguna confianza..

 

 

¿Qué debo hacer para aumentar la confianza de mi tienda online?  

 

Debemos empezar creando una web que genere por si sola confianza en el usuario que navega en ella..Incluir el factor humano en el copywriting es fundamental para generar confianza cuando navegamos por internet..

 

1- COPYWRITING

¿Sabías que el copywriting es una de las armas más poderosas paralas ventas por internet?

Incluye en tu web un apartado sobre “quienes somos”o “acerta de nosotros” para que tus clientes puedan conocerte mejor.

 

2- WEB PROFESIONAL

La web es tu imagen para tus clientes..cada vez que acceden a tu web es como si accedieran a tu tienda  física: debe estar ordenada , limpia, clara, y debe atraer al público y generar ventas.

Incluye ofertas y promociones especiales.

Sé claro e indica siempre el precio final desde el principio. Muchas webs no incluyen el IVA y cuando vas a realizar la compra, se modifica el coste y muchos clientes abandonan aquí la web porque se sienten engañados.

3- CERTIFICADO DE SEGURIDAD SSL

Este certificado es fundamental para que los usuarios entrenatu web y naveguen de forma segura en ella.

Muchos navegadores bloquean las paginas web que no tienen certificado de seguridad.

 

4- VALORACIONES DE CLIENTES

Todos nos movemos casi siempre por recomendaciones: si necesitamos un taller para arreglar nuestro coche peguntamos a los amigos, si viajamos buscamos opiniones de restaurantes, etc…

“Lo que otras personas digan acerca de tí y tus productos, servicios, o negocio es mil veces más convincente que lo que tu puedas decir, aun si eres dos mil veces más elocuente”, dice el gurú del marketing, Dan Kennedy de GKIC

Por eso debemos incluir siempre en nuestro ecommerce un apartado visible donde recogamos las opiniones de nuestros clientes que ya nos han comprado.

Consigue ganarte la confianza de tus clientes.

 

 

5- DATOS DE CONTACTO

Para generar confianza y cercanía con tus clientes, es fundamental que puedan contactar contigo facilmente. A veces nos desespera no poder encontrar un teléfono al que llamar para hacer una consulta..

Los datos de tu negocio, direccion, teléfono, email…etc…son imprescindibles para que tus clientes confién en ti.

Incluye estos iconos de contacto en tu web para que los usuarios puedan accedera ellos y usarlos fácilemente.

 

7- GARANTIAS: POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES 

Incluye en tu web la política de privacidad, incluyendo quién gestionará los datos personales de los clientes y cómo darse de baja de este archivo.

También debes incluir la página de cookies para que el usuario acepte navegar por tu web y que tú puedas recoger la información de sus compras.

Añade los iconos correspondientes de confianza en el  diseño de tu web para que los usuarios sepan que cumples con la normativa vigente.

 

 8- POLITICA DE ENVIO Y DEVOLUCIONES

Este apartado es fundamental para que el cliente desde que accede a tu web tenga claro cuáles serán los costes de envío y qué debe hacer si desea devolver algún producto.

Debe ser una sección muy clara y detallada para generar confianza en nuestros usuarios.

 

9- SELLO DE CALIDAD

No olvides añadir en la web en un sitio muy visible si dispones de sellos de calidad . Estos sellos proporcionan al usuario una garantía de compora y aumenta su confianza para seguir navegando y comprar nuestros productos.

 

10- ACTUALIZA TUS REDES SOCIALES

Si tus clientes ven que tu web está actualizada y que en las Redes Sociales compartes habitualmente contenido que aporte valos a los usuarios, estarás generando confianza demostrando a tus seguidores que eres una persona comprometida y responsable con tu negocio

 

11- METODOS DE PAGO

Facilita los métodos de pago y genera más ventas.

Opta por añadir varios métodos de pago: tarjeta de crédito, pay pal…

Cuantas más facilidades des a tus clientes a la hora de pagar sus compras, más ventas realizarás online.

Incluye los inconos con los métodos de pago que dispones para que el cliente seleccione el modo que prefiera.

 

 12- INCLUYE FAQ

Es recomendable añadir un apartado de PREGUNTAS FRECUENTES donde los clientes puedan resolver sus dudas cuando navegan por la web.