En Social Media Mallorca gestionamos empresas en Redes Sociales y  por eso sabemos la importancia que tiene medir todo lo que hacemos para poder si lo estamos haciendo bien o mal…

Además, si gestionamos un perfil de empresa en Redes Sociales no basta sólo con publicar y publicar sin sentido ni estrategia, sino que debemos establecer unos objetivos claros y unas métricas que nos permitan medir y poder saber si estamos alcanzando dichos objetivos. Por lo tanto, el primer paso antes de empezar a publicar , será establecer nuestros objetivos principales.

 

Lo primero es definir el término KPI que viene del inglés Key Performance Indicator , y se traduce como indicador Clave del Desempeño o medidor del desempeño. Los Kpis son métricas que nos ayudan a medir el rendimiento de una acción o estrategia, es decir, unas unidades de medida para medir la evolución de los objetivos marcados dentro de nuestra estrategia digital.

 

Y tú… ¿Sabes cuáles con las principales KPIS en Redes Sociales?

¿Cómo mides en Redes Sociales

 

Para FACEBOOK los principales KPIS son :

  • Alcance
  • Interacciones
  • Comentarios
  • Compartidos
  • Engagement
  • Aumento de seguidores
  • Conversiones
  • Número de publicaciones

 

En INSTAGRAM los principales KPIS son:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Interacciones
  • Visitas a perfil
  • Clics
  • Alcance
  • Impresiones
  • Visitas de hastagh
  • Engagement
  • Aumento de seguidores
  •  

En TWITTER los principales KPIs son

  • Impresiones
  • Interactuaciones
  • Número de “me gusta”
  • Número de menciones
  • Retweetes
  • Engagement
  • Aumento de seguidores

 

En LINKEDIN los principales KPIS son:

  • Impresiones
  • Reacciones
  • Clics
  • Comentarios
  • Recomendaciones
  • Compartido
  • Tasa de interacción
  • Numero de seguidores

 

En YOUTUBE los principales KPIS son:

  • Visualizaciones
  • Tiempo visualización
  • Numero total suscriptores
  • Alcance
  • Numero ·”me gusta”
  • Comentarios
  • Engagement

En Social Media la clave es la medición para poder analizar el éxito de nuestras acciones.

En Redes Sociales debemos tener claro que el objetivo no es tener más seguidores o más “me gusta” sino el grado de interactuación de nuestra comunidad con nuestros contenidos y las conversiones que éstos generan.

 

Las principales ventajas de los KPIS EN Redes Sociales son

  • Nos aportan gran información sobre la evolución de la marca
  • Nos permite medir cada acción
  • Podemos medir y saber qué le gusta a nuestros seguidores y así mejorar el contenido que compartimos
  • Nos ayuda a hacer crecer nuestra comunidad

 

Ahora, define tus objetivos en Redes Sociales y marca tus KPIS. 

 

Te invito a leer los post de nuestro blog para estar al día en Redes Sociales