Todos hemos oído mil veces hablar del Social Media, pero…

¿Sabrías definir lo que significa realmente?

La wikipedia lo define traduciéndolo del inglés como los medios de comunicación:  plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, publicación e intercambio de información.

Los medios sociales se basan en la influencia y la interacción entre una audiencia pública que es cada vez más inteligente y participativa, y es quien demanda los contenidos que se comparten.  Los medios sociales son un conjunto de plataformas digitales donde las personas y comunidades interactúan y socializan; además, de ser medibles y rentabilizables. En Social Media todo se mide y se analiza.

Los responsables de cada comunidad, son quienes se encargan de crear y cuidar las comunidades. Deben generar contenido de valor y crear conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas​. Ahora las marcas crean contenido totalmente adaptado para su comunidad.

 

¿Qué es el Social Media Marketing?

 

El Social Media Marketing se puede definir como el proceso de generar tráfico web o llamar la intención a través de las redes sociales. Es decir, es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa o una marca en las redes sociales o en los blogs,  para promover sus servicios y crear comunidad.

 

¿Te gustaría tener más visitas en tu web y generar m-as ingresos? En Social Media Mallorca ayudamos a las empresas a aumentar su trafico web y sus ventas, impulsando la presencia de tu empresa en Redes Sociales para mejorar el posicionamiento de tu marca.

Cada marca o empresa debe tener claro su público objetivo para poder elaborar su estrategia digital.  No todas las personas consumen el mismo contenido ni están en todas las redes sociales.  Por todo esto,  es fundamental definir bien nuestro publico objetivo para realizar contenidos adecuados a cada uno. Y es muy importante también trabajar y compartir contenido en diferentes formatos multimedia para mejorar la experiencia de nuestros clientes y aumentar nuestra comunidad. Todas las marcas buscan fidelizar a sus seguidores.

 

En Redes Sociales es fundamental medir todo constantemente y analizar los datos. Se debe realizar un seguimiento constante de todos los canales de social media para poder conocer mejor a tu publico objetivo y saber qué tipo de contenido es el que más interesa. En Social Media Mallorca te ayudaremos a llegar a tu público objetivo y haremos crecer tu comunidad, con el fin de generar tráfico y hacer crecer tus ventas 

Además, todo el equipo de Social Media Mallorca tenemos gran  experiencia en este sector, y te ayudaremos a seleccionar las Redes Sociales donde se encuentra tu público objetivo y donde poder hacer crecer tu comunidad con contenido que aporte valor.